Transporte SANDACH

SANDACH “Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano”

Existen 3 categorías SANDACH en función de su origen y riesgo:

CATEGORÍA 1: los que presentan mayor riesgo de contaminación, por transmitir enfermedades o por haberse empleado en ellos sustancias ilegales o contaminantes.
CATEGORÍA 2: aquellos cuyo consumo podría implicar algún riesgo, a pesar de no reunir las características propias de la categoría 1.
CATEGORÍA 3: es el rango de peligrosidad más bajo. Se trata de productos consumibles, pero que no se emplean por razones comerciales.

Según esta clasificación se aplicará una normativa u otra del Reglamento (CE) Nº 1069/2009. Estos subproductos son, en su mayoría, generados en la producción primaria, en las industrias de transformación de los alimentos con origen animal.

La normativa actual en cuanto al tratamiento de los SANDACH afecta también a su transporte. Son las numerosas obligaciones a cumplir por parte de la cadena logística:

– Notificación del transporte a la autoridad competente previo a la realización del transporte
– Etiquetado de los vehículos cuando sea necesario
– Registro de envíos
– Uso de cisternas dedicadas en transportes SANDACH de categoría 3, ya que está prohibido utilizar las mismas para productos destinados al consumo humano, con el fin de evitar su contaminación.

Detalle de la flota

CISTERNAS Y CONTENEDORES

Cisternas y contenedores aptos para el transporte SANDACH categoría 1/2/3

Galería